📦 Política de Devolución y Reembolso (Outlet)

 

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    FABER-CASTELL busca concretar procesos de compra satisfactorios; no obstante, pueden presentarse defectos de fabricación, fallas o marcadas diferencias entre el producto ofertado y el recibido, que ameriten que el CONSUMIDOR/USUARIO solicite un cambio o devolución de los bienes adquiridos.

     

    En virtud de esto, el CONSUMIDOR/USUARIO podrá solicitar devoluciones o cambios de productos comprados en https://tienda.faber-castell.com.pe dentro del plazo de 7 (siete) días hábiles, contados a partir de su recepción, o dentro de cualquier plazo especial establecido por el Código de Protección y Defensa del Consumidor, para los supuestos antes referidos.

     

    En virtud de la naturaleza de los productos de la categoría “OUTLET”, ofrecidos en este link: https://tienda.faber-castell.com.pe/collections/ultimos-productos-outlet, no proceden cambios, ni devoluciones cuando los defectos alegados por el CONSUMIDOR/USUARIO se encuentran referidos a:

     

    (i) la presencia de imperfecciones o desperfectos en empaques o envoltorios;

    (ii) los artículos corresponden a temporadas previas o sus empaques, envoltorios o diseños se encuentran próximos a cambiar o han variado recientemente;

    (iii) los productos perecibles tengan una fecha de vencimiento próxima.

     

    Para ser atendido, el CONSUMIDOR/USUARIO deberá enviar un correo electrónico a atencionalcliente@faber-castell.com.pe, detallando su requerimiento y adjuntando el comprobante de pago correspondiente y número de pedido. Asimismo, podría ser necesario que el CONSUMIDOR/USUARIO haga entrega del producto o que remita imágenes o videos del mismo, según le sea indicado por FABER-CASTELL para poder verificar el desperfecto o falla alegado. La evaluación que realice FABER-CASTELL no durará más de 7 (siete) días hábiles.

     

    Si en cualquier etapa de este procedimiento se requiriese la entrega del/los productos por parte del CONSUMIDOR/USUARIO, estos deberán encontrarse conservados, debiendo contar con todos sus componentes, accesorios y empaques; en caso de sets o promociones, deberán adjuntarse todos los productos que los conformaron al momento de la compra.

     

    De declararse procedente la solicitud formulada, se aceptará el cambio o devolución y el CONSUMIDOR/USUARIO podrá escoger entre una de las siguientes opciones:

     

    1. Si FABER-CASTELL contase con stock, el CONSUMIDOR/USUARIO podrá solicitar el cambio por un producto idéntico. Se le entregará uno nuevo, sin costo alguno en el plazo máximo de 7 (siete) días hábiles luego de ser notificado por FABER-CASTELL.
    2. Solicitar una nota de crédito. Se podrá utilizar en compras futuras en la plataforma de comercio electrónico de FABER-CASTELL y se emitirá el día que se notifique al CONSUMIDOR/USUARIO con el resultado de la evaluación.
    3. Solicitar la devolución dineraria. El extorno se efectuará en el plazo máximo de 15 (quince) días hábiles contados a partir de la notificación al CONSUMIDOR/USUARIO con el resultado de la evaluación. En caso de tarjeta de crédito y/o débito que permitan la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, se mantiene el plazo establecido. Sin embargo, el tiempo de procesamiento efectivo de la devolución/liberación de fondos es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta. FABER-CASTELL no se responsabiliza por la demora o incidencia que presente la entidad financiera.

     

    Más detalles en nuestros Términos y Condiciones Generales, ingresando aquí.

     

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